Administrativo online, secretario virtual, asistente virtual… llámalo como quieras. Para muchas personas, hablar de un administrativo online es hablar de un robot que trabaja automáticamente tras una pantalla.

¡Nada más lejos de la realidad!

Detrás de un administrativo online hay una persona de carne y hueso, alguien que se encarga de ayudar a los negocios a que puedan seguir creciendo, delegando parte de sus tareas rutinarias para que estos puedan centrarse en aspectos más importantes.

Por eso, hoy me gustaría contarte qué es exactamente un administrativo online y cuáles son esas tareas concretas en las que puede ayudarte, ¡y mucho!

¿Qué tal si empezamos por el principio?

¿Qué diferencia hay entre los términos “virtual” y “online”?

El término “virtual” hace referencia a lo contrario de físico.

Es decir, cuando hablamos de un secretario o asistente virtual, estamos hablando de alguien que no se encuentra físicamente en una oficina, sino que trabaja de forma remota a través de Internet, apoyándose en otros medios para comunicarse como el ordenador, el teléfono o el correo electrónico.

La palabra “online” significa “en línea». O lo que es lo mismo, cuando utilizamos la red para estar disponibles. Normalmente, a través de una conexión a Internet. 

Si tomamos como referencia estos dos términos, un administrativo online sería aquella persona que ejerce su labor utilizando los medios informáticos e Internet, y que se mantiene conectada con sus clientes principalmente a través de estos canales.

Pero eso no quiere decir que detrás de un administrativo online no haya una persona real, en la que poder apoyarte al igual que si lo tuvieras justo en la mesa de al lado.

Entonces… ¿Qué es exactamente un administrativo online?

Voy a entrar un poco más en profundidad para explicarte qué es exactamente un administrativo online.

Según la Asociación Internacional de Asistentes Virtuales, un administrativo online es “Un profesional independiente que brinda servicios administrativos, creativos, y/o técnicos. Utilizando para ello medios de comunicación de tecnología avanzada”

Es decir, un administrativo online sería un profesional externo a la empresa, pero que presta sus servicios como si formase parte de ella, implicándose en los proyectos de sus clientes como si fueran propios.

No debemos olvidar que un administrativo online es a su vez un empresario. 

A diferencia de un empleado, no debes asumir costes por seguridad social ni otras obligaciones legales, lo que supone una importante ventaja.

El administrativo online trabajará por horas o por proyectos, mediante un precio previamente pactado entre la empresa y el profesional independiente

¿Qué tareas puede realizar un administrativo online?

Las tareas que puede realizar un administrativo online son múltiples y muy variadas, en función de las necesidades de la empresa y de su especialidad.

En mi caso particular, soy Técnico Superior en Administración y Finanzas y Técnico Superior en Marketing. Estas son las dos ramas que mejor domino y con las que mejor puedo ayudarte, aunque no son las únicas.

Si te sientes saturado ante tu día a día de trabajo, pero aún no sabes muy bien qué tareas delegar, lo mejor es que reserves una sesión de consultoría gratuita conmigo y juntos planificaremos la mejor estrategia para tu negocio.

Estas son algunas de las tareas en las que puedo ayudarte.

 negocio es un auténtico caos y tú tan solo tienes tiempo para seguir apagando fuegos ¡Keep calm! Puedo ayudarte a organizar tu agenda, gestionar tus reuniones, encargarme del correo electrónico y todo lo que necesites para que tú puedas dedicarte a lo que realmente es importante.

2) Servicios comerciales.

¿No tienes tiempo para seguir prospectando clientes?, ¿estás perdiendo oportunidades por no poder preparar adecuadamente nuevos presupuestos? No te preocupes, yo puedo hacerlo por ti, filtrando aquellos correos más importantes y estableciendo protocolos de respuesta.

3) Gestión del blog y Redes Sociales.

Las redes sociales son fundamentales como estrategia de promoción y captación de nuevos clientes para cualquier empresa. Tener presencia en redes sociales es hoy en día casi obligatorio. 

Si no tienes tiempo de gestionar tu blog o redes sociales, cuenta con un administrativo online que lo gestione por ti.

4) Gestión de páginas web.

Creación de páginas web, landing pages, actualizaciones, plataformas de email marketing… son tareas que también puedes delegar en un administrativo online con conocimientos de marketing digital, como yo 🙂 

5) Facturación, compras y proveedores. 

Enviar facturas, preparar presupuestos o reclamar impagos suponen una enorme pérdida de tiempo y quebraderos de cabeza para cualquier empresa. Con los proveedores, ocurre lo mismo.

Delega en un administrativo online esta tarea, ¡seguro que dormirás mucho mejor por las noches!

¿Cuánto cuesta un administrativo online?

Seguro que si has llegado hasta aquí, ahora mismo te estarás preguntando: ¿Pero cuánto cuestan los servicios de un administrativo online?, ¿puedo permitírmelo?

Sé que cuando un negocio está empezando es complicado delegar tareas, entre otras cosas, porque sería económicamente inviable.

Sin embargo, cuando un proyecto comienza a crecer, llega un momento en el que hace imposible que una sola persona pueda gestionarlo todo. Es entonces cuando debes plantearte la necesidad de contratar un administrativo online.

Piensa que, a diferencia de un administrativo presencial, el administrativo online solo factura por hora trabajada, por lo que no tienes que asumir gastos extra como vacaciones, descansos, posibles bajas…

A esta cantidad, había que sumarle además los gastos de todo el material necesario para proveer a ese trabajador: equipo informático, suministros, material de oficina, etc.

Creo que con todos estos argumentos, ya te he dado motivos más que suficientes para que puedas calcular el beneficio económico que te supondría contratar los servicios de un administrativo online. 

Otra de las ventajas de trabajar con un administrativo online, es que solemos tener bonos de trabajo por horas, lo que supone una alternativa mucho más económica y suficiente para delegar aquellas tareas puntuales que te restan tiempo y productividad.
Qué me dices, ¿te animas a trabajar conmigo? Hablemos sin compromiso. Reserva aquí tu consultoría gratuita.

Abrir chat
1
¡hey! Avísame que enciendo la cafetera☕.
¿Hablamos?

*Aceptas recibir información y promociones de interés por WhatsApp y estás de acuerdo con mi política de priovacidad al enviar el mensaje.